Descripción del proyecto

Programación del curso

El Reclutamiento de Agentes es una de las vías más utilizadas en el planteamiento de crecimiento de una agencia inmobiliaria, pero, a su vez, también de las más desconocidas por parte de la mayoría de los gerentes de las agencias. Con este curso de carácter Consulto-Formativo pretendemos poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas del sector las herramientas, técnicas, conocimientos y estrategias utilizadas por las grandes compañías en este apartado. Con ello queremos acercar las ventajas de la consultoría personalizada a organizaciones empresariales que no tienen tiempo o capacidad económica para acceder a ellas ni al conocimiento y experiencia de consultores especializados en la materia. Todo ello sin perder la perspectiva de la realidad de que los recursos de este tipo de organizaciones es muy limitado en tiempo y formas y de que los gerentes están ocupados en labores de producción propiamente dicha.

El autor de este curso –Miguel Ángel Herrera– es un experto en este campo, tal como podrá comprobar a partir de ahora y lo largo de este curso. Las descripciones, consejos, reflexiones, ideas y herramientas que aporta le harán tener una visión muy clara de un territorio que quizás para usted sea totalmente novedoso y desconocido.

Objetivos:

  • Concienciar al gerente de la importancia del reclutamiento de Agentes.
  • Realización de un DAFO general y otro específico de cada oficina partiendo de la base de las necesidades especificas de cada asistente.
  • Preparar un Plan de Reclutamiento personalizado.
  • Conocer el mercado objetivo, fuentes, estrategias, herramientas y técnicas de comunicación para la búsqueda de candidatos.
  • Filtro de candidatos y gestión de base de datos

Metodología:

  • Entrega de material: cuaderno de trabajo en formato Word, presentación en PPT y Manual introductorio de Reclutamiento.
  • Ejercicios prácticos: diseño, redacción y análisis de anuncios, gestión y seguimiento de curriculums.

FICHA DEL CURSO

(Haz clic arriba para descargar)

Detalles del curso

FORMADOR

MIGUEL ÁNGEL HERRERA
MIGUEL ÁNGEL HERRERAFormador
COMUNICACIÓN 90%
MOTIVACIÓN 86%
CREATIVIDAD 90%
CONOCIMIENTO 95%

EXPERIENCIA

Tras más 17 de años operando en el mercado inmobiliario en compañías del sector, Miguel A. Herrera se da cuenta, que con el cambio del ciclo económico vivido en España y el desinfle de la “Burbuja Inmobiliaria”, los clientes vendedores no quedan satisfechos con los servicios que les brindan los agentes inmobiliarios. De esta situación nace MAHSTEAM system como una alternativa para mejorar los servicios de los agentes y a cambiar la imagen dada hasta el momento por ellos. Para conseguirlo se propone trabajar en los siguientes aspectos: Seleccionar personas de un perfil profesional y personal definido, cercano y sensibles con el cambio que supone la idea. Trabajar en el desarrollo y potenciación de valores éticos, habilidades sociales y habilidades técnicas relacionadas con la prestación de servicios y comercialización de producto inmobiliario. Estos dos puntos sumados a la aplicación del método MAHSTEAM system , proporcionan muchas posibilidades de éxito a los Asesores Inmobiliarios que se suman a este proyecto.

TESTIMONIOS

OTROS CURSOS DE INTERÉS